martes, 22 de febrero de 2011

Scene 2: Paseo a Piacenza y Cocina en Milan

Viendo la abundancia de sol y la idea de cocinar me fui disparado a casa de mi amigo Franklin, alias "Toronto de a mil" o mejor conocido como "bebe gorila", ya se imaginaran cual es su tamaño y corpulencia, pero excelente amigo, así que mi hermano "gulliver" jajaja. En su casa, estas su pequeño gigante - su hijo Diego - que sigue los pasos de su "pae", saludo a Nancy y bueno me siento a esperar a Franklin que le escuche cantando bastante feo, es decir estaba tomando una ducha (uno de los que venía del golf...jajajja el no estaba organizando, era uno de los invitados recuerdan la scena 1). Una vez salió, le saludo y recibe una llamada; regresa, hablamos de nuevo y me dice, oye vamos a salir un rato con un amigo que es un Alemán, mejor dicho es mi jefe, dice él. Me ha llamado para invitarnos a dar un paseo en su coche (auto, carro, la maquina) que es de 6 pasajeros, piloto mas co-piloto, o sea ocho. Bueno me dije, se jodio la comida y yo que solo había tomado un bocado de desayuno (as per scena 1) jajajja bueno al rato suena el timbre y era el Alemán que había llegado. Bajamos y le he conocido: Marcel, allí también estaban sus dos hijos pero me han dicho que su esposa no estaba porque estaba en Perú: es de allá. El coche, un mercedes benz tipo mini-vans la "mismisima" para pasajeros de la escuela, pero "nice" nos arreglamos, el bebe y Nancy atrás en la última fila de asientos, en la segunda fila sus dos hijos y yo, Fran de co-piloto. Partimos, a no sé donde, solo el sabría me imagino, aunque creo que el plan no estaba dado. Fue a su casa allí cerca, no sé que tomo allí, y arrancamos, se fue tomando la autopista y "daaaaaale que no viene carro", encendió el GPS del coche, el que viene incorporado, pues la verdad se sentía bien la "maquina", ya mas cómodo, empezamos a hablar un poquito y tu sabes, la historia de uno y la de él, sus hijos hablan también algo de español porque su madre es Peruana, yo la verdad no sabia si hablar en español o en Ingles pero mejor me quede con Español. Marcel se veía muy emocionado, aun no sabía a donde iban, al final no era importante, sabía que iríamos a algún buen lugar, en la vía estaban Marcel y Frank metiéndole mano al GPS, no entendía porque lo decían en Italiano, lo que si supe después es que estábamos perdidos, si si si perdidos con GPS y todo, le echaron la culpa al que no estaba actualizado el GPS, atrás de mi, Nancy estaba que dormía, jajaja no se le oía decir nada, pero al final hablo en italiano, nunca le había escuchado hablar tanto. Una vez perdidos, Marcel apago el GPS. Nancy hablaba de sus clases de fotografía, y decía que no puedo asistir con su grupo a una salida de campo para un castillo, en eso Marcel y Frank dice, mira allá esta un castillo, y bueno, perdidos del todo no estábamos, nos fuimos para allá. Después de disfrutar que el hijo de Frank disfruto el parque, nos re-encontramos todos arriba en el castillo: Castell'Arquato. Fue un muy hermoso lugar, habían muchas personas de un colegio, jugaban algo así como buscando el Baúl del tesoro, muy bueno. Después de unas cuantas y considerable fotos fuimos descendiendo por las algo empinadas calles de piedra hasta donde estaba el auto. Marcel ha dicho a Frank que comiéramos allí y él le dijo que tenía al cocinero en casa (yo...jajaja) bueno, así que salimos de allí pasadas las seis de la tarde, llegamos a Milano, y Marcel regresaría a casa de Frank para la cena en una hora mas o menos. Tomamos el auto de Frank y fuimos a comprar "los bichitos" como diría el a los mariscos. La verdad no estaba fresca, pero igual compramos algunos congelados y otros frescos. Al arribo a casa, empieza la faena de limpiar, creo que ya era cercano a las ocho de la noche (y yo aun con el desayunito de la scena 1..jajaja) en medio de la preparación llega Marcel con sus hijos, serian cercana las nueve. Había traído una especie de salame que había comprado en el lugar donde fuimos, lo corto y al fin mi barriga no tenía solo desayuno, tenía dos rebanadas de salame! que Éxito. A ese momento he puesto en el horno unos langostinos rellenos con ajo y aceite de oliva, después de 10 minutos solo quedaba él: Que ricos, que buenos que están, que maravilla. Todo un Éxito también, les ha gustado. En todo ese tiempo ya estaba lista la comida: Fideua! que atrevimiento el mío, cocinando algo con pasta que no es tradicional en Italia. Listos en la mesa todos "hambrientos", los platos de Fideua se fueron en un suspiro, solo se decía que estaba buena, jajaj Marcel dejo su plato pulido con un trozo de pan!, considero que le ha gustado. Ya para este momento son cercano a las las once de la noche, luego a lavar platos, Ollas..cocina limpia. a casita-Hotel y a dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario