martes, 22 de febrero de 2011

Scene 1: Lavanderia en Milan

En estos días en Milan, siempre nublados con llovizna cambiaron totalmente de cara el sábado. Me he levantado temprano a pesar de haber dormido pocas horas; pero igual no me sentí cansado ni con sueno. Quería ver si el pronóstico del tiempo era fiable y efectivamente resulto muy cierto: el día sábado amaneció esplendido. Tenía la esperanza de ir a jugar golf pero no me han llamado para ir, está claro que juego muy mal y que no les gusta jugar con malos porque demoro el juego; no importa, les dejo un mensaje subliminal: cuando tenga mi "tee time" de golf les invitare cordialmente.
El cielo azul claro muy hermoso entra por la ventana de la habitación, casi cierro los ojos de la claridad, solo arrugue la frente como si tomara limón (falto el ron+coca cola e hielo), no hay golf por tanto no había planes para el día; espere un rato y fui a desayunar, más que todo iba por el café que es muy bueno y comí un pan dulce; regrese a la habitación, luego me han llamado para ir a la lavandería, así que bueno, buen sol, sábado de lavandería! jajajaa nos fuimos y como siempre mi amigo "Wiki" no fue por donde le he dicho, fue a otro centro comercial, nos bajamos, entramos y claro allí no era el lugar; le dije que yo sé dónde queda, y nada: cero a la izquierda. El ha despertado a otras dos personas para preguntarle y al final fuimos tal como le había indicado. De frente a las lavadoras y secadoras a lavar. Recordé la primera vez, que ha sido la única vez que la he usado, en 1994, eran casi similares, así que la tecnología no ha cambiado drásticamente a Dios gracias, solo que el suministro de detergente y suavizante es automático, metes la moneda y sale el producto jajajja. bueno.. Amen no habían muchas personas, solo dos abuelos sacando la ropa de la secadora y una chica con un perro blanco bello era como un Labrador; ella no era bella jajaja. Le igual le pegue el ojo.
Pusimos la ropa, "Wiki" me decía, espera espera, ya me tenía con coraje...pero bueh. Le puse el jabón, el suavizante y los 4 euros, arranco la lavadora e indicaba que demoraría 38 minutos para lavar. Para este momento ya no había más nadie en la lavandería, solo nosotros dos. Así que el compañero termino también de meter sus cosas y me senté en una de las sillas de madera, parecían de esas que se ponen en los parques con base de hierro fundido y madera. Tome mi bolso y saque el laptop, "Wiki" me miraba y me decía, chaaaamooo!! jajaja le dije, esto se llama tener "nivel" y solté la risa, empecé a ver internet, noticias, el correo, en fin, internet; no paso muchos minutos cuando "Wiki" me dice, Chamo, ya terminaste para yo ver mi correo. si si si , así mismo me ha dicho, ya sabes que paso por mi mente. Le dije, esto es mío, como muchachito con su heladito jajaja. Al final se la he prestado. Mientras estábamos allí sentados ha vuelto la chica del perro (como era fea ya ni la recordaba jajaja), pregunto en Italiano que si habíamos escuchado al perro ladrar. Claro yo no supe que había dicho, el "necio" le respondió en Italiano y ella se fue, le pregunte que había dicho y bueno, nos quedamos sorprendidos: que perro?, donde esta? miramos de un lado y allí había una puerta pero nada de ruido, al rato nos percatamos que efectivamente ella había metido al perro allí adentro porque le daba patadas a la puerta pero no ladraba. Efectivamente la chica era la que controlaba la lavandería esporádicamente (menos mal porque espantaba..ajjaja). Ya aburrido fui al lado que había ofertas de ropa, y mira la clase de ofertas: Antes 79 euros ahora 70 euros. jajaja que buenas ofertas, de todas maneras entre porque igual hacia frio afuera, apenas entre mire para saludar, pero no estaba nadie a la vista, empecé a ver y si, allá esta una gordita atendiendo unas señoras que se agrupaban en una mesa con ropa, fui a ver y era realmente la oferta: todo a 10 euros. No le metí mano porque la gordita me ha mirado de arriba abajo con una rabia que mi Dios, mi cara de Peruano empezaba a actuar, yo me quede allí y ella me miraba, saque de mi chaqueta los euros que había retirado antes del banco, billetes de 50 euros, y los empecé a contar delante de ella eran 600 euros, los guarde, la mire y me fui.
La lavadora ya me esperaba se había terminado el lavado y pasamos a la secadora. Le dije a "Wiki" que metiéramos todo en una sola secadora porque era inmensa y me dijo, que no; bueno, metí mi ropa, al final me dijo, oye méteme allí este jean, lo puse en mi secadora. Terminamos y nos fuimos al Hotel, el compañero me ha dicho para ir de shopping que quería comprarse una camisa, de principio le dije que sí pero luego no fui porque me llamo otro amigo para que cocináramos algo.
Me quede en la habitación un rato viendo TV y me fui a casa de mi amigo.

... to be continued ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario