lunes, 24 de septiembre de 2007

Marcel Marceau

Adios al más grande Mimo. Mas de 50 años con rostro pintado de blanco, zapatos negros, sobrero viejito y flor roja, sin pronunciar palabra en muchos lugares y grandes escenarios, ese fue Marcel Marceau "Bip".
La magia de su sonrisa, su melodioso cuerpo que casi eran huesos forrados en su camiseta negra y su pantalón blanco, sus manos danzantes y su singular gracia, con la mejor inspiración de Charles Chaplin, nos deja su obra y nos queda grabado su gran obra!; es interesante lo que hacia sin hablar y sin embargo el decía que "nunca hagan hablar a un mimo. Nunca se detendrá".
El año 1947 marcó una inflexión en su carrera con la fundación de una compañía propia y, sobre todo, la creación del personaje de Bip, que le acompañó el resto de su vida identificado por su perfil filiforme, su cara pintada de blanco, los pantalones anchos de payaso, la camisa marinera y una expresividad corporal en apariencia frágil pero llena de vivacidad.El arte. De acuerdo con el propio Marcel Mangel, como era su nombre real, dicho en alguna ocasión: “El arte del mimo es el grito desgarrado del alma entre el bien y el mal con la esperanza de que el bien sea mayoritario “más famoso mimo del mundo”, sino que se le acredite haber revivido el arte de la pantomima.


Salud a todos!

Celso J.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario