domingo, 2 de marzo de 2008

Cuento de Arianna: Los Amigos de Michael

Había una vez un pez limpiador llamado Michael, en el océano lo llamaban ´´ El Higiénico´´. Michael un día se tropezó con una ballena huérfana llamada Aurora la miro y como no estaba tan aseada quiso limpiar todo su cuerpo, al momento que iba a empezar Aurora dijo:-No me limpies por que me da mucha comezón y Michael dijo:-Bueno no te limpiaré pero te cuidare como yo cuido a mis hijos e hijas.
Al pasar algunas semanas Michael vio a Aurora huyendo de personas que querían matarla, pero logro escapar y se escondió en la profundidades con Michael, este estaba muy asustado, pues en las profundidades se encuentran muchos peces grandes y extraños , de repente llego un pez gigante llamado Nick que quería comérselo, pero Aurora lo defendió y se fueron cerca de la superficie, y ahí se encontraron con mas ballenas también escapando de las mismas personas que querían matar a Aurora, algunas ballenas se salvaron incluyen a Nicole la mejor amiga de Aurora.
Al pasar algunos meses Nick se enojo tanto de no comerse a Michael, y decidió irse a otra zona del océano, aun sabiendo que era un lugar pequeño, sabía que había suficiente comida.

Un día Nick fue a visitar a sus padres que se encontraban cerca de donde vivía Michael, Aurora y Nicole, pero a el le dio igual y se fue. En el camino Nick se encontró con un tiburón martillo llamado Brad quería comérselo. Nick tan asustado no sabía que hacer, al momento llegaron Michael, Aurora y Nicole a salvarlo del tiburón. Michael empezó a limpiar al tiburón y estaba tranquilizándolo, mientras Aurora y Nicole salvaban a Nick y el tiburón se durmió por haberlo limpiado, desde ese momento Michael, Aurora, Nicole y Nick se hicieron los amigos más inseparables.

Se acercaba el cumpleaños de Aurora, Michael, Nicole y Nick quisieron buscar a sus padres en las Islas del Caribe donde dijo Aurora, que estaban. El grupo de amigos sabían que corrían mucho peligro en ir a buscar a los padres de Aurora. Al día siguiente fueron a las Islas del Caribe, Aurora dijo: -A donde vamos? Y Nicole le respondió: -Vamos de paseo, cuando había pasado 3 horas les apareció un pez espada pero actuaron los cuatros hasta que se fue, y siguieron su camino; luego se encontraron con unas manta rayas, se fueron, siguieron y se encontraron con mucha medusas pero lograron escapar; pasaron 3 horas mas y llegaron a las Islas del Caribe luego descansaron un poco y luego siguieron buscando a los padres de Aurora. Pasaban días hasta que llego el cumpleaños de Aurora y encontraron a sus padres en un a pequeña cueva al momento que Aurora vio a su padres fue con ellos y los abrazo un montón.

Aurora agradeció a sus amigos tan agradable sorpresa, y todos se fueron a celebrar.


Autora: Arianna Jimènez.
Dibujos: Arianna & Celso.

1 comentario: