martes, 16 de octubre de 2007

Taxis Taxis

….. Si, dejé la camioneta haciendo servicio a los frenos en la concesionaria de Mitsubishi; la faena se inicia con el primer taxi para ir a la casa de los suegros en Barcelona… antes de regresar, hicimos unas compras nerviosas (…risas…) en el supermercado, inicialmente evitamos tomar unos taxis viejísimos que están allí frente a supermercado; después de poco esperar, pasó el primer taxi “pirata” tu sabes: el que lleva la etiqueta de “Taxi” en el parabrisas delantero. Tomamos el taxi y luego de unos 45 minutos llegamos a la casa; el tramo se hace fácilmente en unos 15 minutos pero con las colas de carros: imposible.
De regreso a la concesionaria, camino unos 50 metros hasta la avenida para tomar un taxi, después de ver pasar varios taxis destartalados, paré uno de ellos… (Me saqué la lotería), mientras el taxi se acercaba a donde yo estaba veía que la rueda delantera se deformaba (llámese se abría de patas..jajaja), pero buehh no le preste mucha atención, al menos era el taxi mas decentito que pasaba, y con ese calor que hacía ni modo!!...una vez me subo al taxi sin preguntar del costo de la “carrerita” (el viaje para los que no entienden) mi nariz sufrió un paró y dijo: no huelo más!!!..estoy en huelga!!.. Diosss olores que no se sabe que eran, mugre de todos los colores, el chofer llevaba en medio de sus piernas un pote (recipiente) de plástico del tamaño de una papelera de unos 30 centímetros; inevitablemente me quede pasmado viendo la papelera y volteo a mirar al chofer y no me dio oportunidad de preguntar cuando él me dijo que era para botar la ceniza del cigarrillo y la colilla porque él fumaba y estaba preso!:… preso? Dije yo, me dijo – si, si es que el vidrio de mi puerta no baja, esta fijo el vidrio arriba. Yaaaaaaaaaaaa.. ahora entiendo los olores, entre el cigarrillo, el calaron con el aire acondicionado que no enfriaba, solo recirculaba y una lágrima de frío es lo único que ayudaba. Buehh.. el chofer como para salvarse de responsabilidades me decía que ese no era su carro, que lo entregaría en una semana y que era un carro muy “ruleteado” (usado), que él estaba reparando su carro y que le estaba haciendo todo al suyo: frenos, tren delantero , motor, suspensión,… yo me decía a mi mismo, no será mejor comprar uno bueno???.... también me respondió solito el defecto de la rueda delantera, me dijo que la dirección tenía “juego” (fuera de tolerancia) y que el caucho (rueda) se iba de lado… Diossss. Que lotería la mía!... bueno.. en el camino ya bastante avanzados en el trayecto después de un control de policías (la verdad no se si era eso,, era un policía de mal aspecto y uno de civil que parecía recién salido de un bar; pues al frente de ellos el taxi se ha apagado.. muchos intentos y nada..ya estaba bañado de sudor porque entre que el aire solo refrescaba y después apagado era inevitable que me saliera del taxi a ver en que podía ayudar o mejor a refrescarme!!... me acerco a donde esté el chofer con la capota abierta viendo el motor, porque no movía ni un dedo… Asombroso, pero una maraña de cables pelados , mal empalmados, la batería no se como tenía carga (ni la marca se la vi), la caja de fusibles por supuesto sin su respectiva cubierta y algunos de los fusibles eran pedazos de cable… estando allí varados, llegó el Policía de civil y nos dice que porque nos habíamos estacionado allí… (como para caerse como Condorito.Plop… ya les había comentado que el hombre como que había salido de un Bar. Viendo el estado del taxi y que el pobre chofer no sabía no que tocar no le vaya a ser que no tenga la vacuna de Antitetánica y le dé una infección, pues decidí tomar otro taxi más!!!:. solo les diré que llegue al destino pero me calé al taxista cantando canciones evangélicas hasta la concesionaria.. Amen Dios nos acompañó!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario