lunes, 14 de mayo de 2007

My Cadillac DeVille 1964

Este vehículo de colección, Cadillac 1964, ha sido toda una odisea y toda una historia, tanto por la que tenía el Cadillac como la que he vivido con el; este vehículo fue traído a Venezuela, cero kilómetros, por uno de los Ingenieros constructores de las Torres de Parque central en Caracas, posteriormente fue adquirido por un coleccionista ubicado en Caracas, un señor dueño de una venta de vehículos hasta que finalmente en el año 1995 cayó en manos de la persona que me lo vendió, "Nico" un joven de unos 25 años ilusionado por objetos antiguos pero mas loco que una cabra; el día que fuimos al registro para la compra del vehículo, llegó con un maletín en su mano que parecía ser del Dr. Jose Gregorio Hernandez....... risas...... El Cadillac estaba en perfectas condiciones hasta que "conoció el color de los bares y el sabor de las calles" como diría mi amigo Raúl Negrón, este Cadilac era muy famoso en las calles de las Mercedes en Caracas por varias razones: por los personajes famosos y por el tamaño de mismo para estacionarlo en los "Café" (Pub) de las Mercedes, personajes como Antonio Armas y muchos otro grandes peloteros; cuando llegaba por las noches a los "Café" decían los que cuidaban los carros - "uyyy allá viene el Nico el del Cadillac"- bueno imaginen la odisea de estacionar un vehículo de 6,10mts de largo; Nico me comentó que el Cadillac fue usado para la escena de una película; nada mas y nada menos que protagonizada por Johnny Deep y cuando alquiló el Cadillac para la pelicula pues también buscó un puesto como "extra" dentro de la película y se la dieron; me cuenta que cerraron una zona cerca de Chacaito, filmaría una escena donde él sería un vigilante de transporte de dinero a un banco y ocurriría un asalto, bueno.... resulta que Nico fue vestido como un vigilante y le ha dado un ataque de nervios que desapareció del área y le andaban buscando para la escena, él no apareció sino hasta el otro día a retirar el Cadillac....risas..... mi primera odisea con el Cadillac fue movilizarlo 500 kmts desde Caracas hasta mi casa, el Cadillac tenía roto el tubo del escape y el ruido que hacía era como el de un avión al despegar....risas... luego de unos 350 Kmts el carro presentó una falla en el sistema de refrigeración.... hasta allí llegué!!!... upsss.... lo terminé llevando en la plataforma de una grúa hasta la casa (que casi no cabía)... ahora, la segunda odisea fue comprar la bomba bomba de agua que se había dañado; por supuesto mi compadre Igor me ayudó a encontrarla en Caracas, siendo también una odisea para él, ya estaba molesto que se burlaran de él en las casas de ventas de repuestos; claro, preguntar por una bomba de agua de un cadillac del 1964 no era para menos...risas... lo primero que hacían era reírse de él... pero bueno, se encontró la bomba original (venía hasta con un manual para su instalación). Después de hacerle algunas mejoras al tren delantero, el Cadillac estaba bien encaminado para su restauración; finalmente mi tercera odisea fue cuando usé el Cadillac por más de un mes debido a que me habían robado mi carro (el Neon); los taxis viajaban a mi lado curioseando el vehículo y me hacían señas con la mano para ver el carro e indicarme que estaba muy bonito... jejejejej... bueno la verdad no fue tan odisea, disfruté mucho del Cadillac........saludos a todas aquellas personas que conocieron el Cadillac y para aquellos(as) que hasta autógrafos me dejaron escritos en los vidrios del Cadillac con pinturas de labios...jejejejej.. (recuerdan?... jejejeje)
Quien desee restaurar este Cadillac que ahora esta más feo de cuando me lo vendieron, pues estamos en contacto!!!.. Disculpa Nico: no lo cuidé como tu esperabas!!
Estas son las caracteristicas del Cadillac DeVille 1964

V-8 Overhead valves
Cast iron block
Displacement: 429 cubic inches
Bore and stroke: 4.13 x 4.00 inches
Compression ratio: 10.5:1
Horsepower: 340 @ 4600 rpm
Five main bearings
Hydraulic valve lifters
Carburetion: Carter AFB four-barrel model 3655S.

Celso J.

1 comentario: