martes, 5 de junio de 2007

Sol, Coca-Cola & Mentol Davis

...pues si!! estoy adolorida, le dice Ordalexiña su amigo: -estoy adolorida Celsiño, resulta que como no tengo carro debo hacer mis recorridos en "camión"-autobús- o a pié -casi nunca- pero ayer lunes me fui a pié unas 5 cuadras buscando inmuebles en renta o venta y ayer pronosticaron que harían una de las temperaturas más fuertes y sudé y sudé como una desgraciada -con mi ropita elegantica-, tomé un camión y la sombra me hizo sudar más y darme más sed, así que cuando llegué a mi parada destino seguí caminando hasta ver una tiendita -bodeguita-, subí unos escalones que patiné al bajar luego de tomarme una coca cola. Caí-ojalá hubiese sido de culo, pero no!- más arriba de la nalga derecha me atajó clavándose un escalón. Confieso que no supe si enseñé algo, unos obreros que venían en una camioneta en ese preciso instante sí lo supieron, pero no me dio tiempo de preguntarles y me imagino que a ellos no les dio chance, así como a nadie que tenía cerca, de avisarme, ni siquiera de auxiliarme. Todos preguntaron -excepto los obreros que ya se habían ido, de seguro con el recuerdo imborrable de mi pantaleta en su memoria-: ¿se cayó señorita? ¿le dolió seño? y yo respondí con inocencia: "sí!!.... no vieron? me caí y me duele horrible", hasta que pensé: imbécil, para qué respondes? no saben ellos acaso que SI te caíste? no saben ellos que con semejante carajazo deberían llevarte en golin golin a un hospital??? ...juepú...!!!!. Luego de ahí fui a la casa donde debía buscar unos documentos y cuya persona no se encontraba y dejó el mensaje que volviera el miércoles porque no había encontrado los documentos originales del inmueble... Casualmente yo había conocido cerca de esa propiedad y en condiciones que nada tienen que ver con el trabajo a una señora que ora y es bruja y media -no como yo que soy media bruja!!!, ella es completa y se desborda- así que fui pero no estaba y me atendió su ex marido que también es curandero y vieras que fue el único que me atendió. Claro el hombre sacó una pomada mentolada y me masajeó suavemente el área adolorida que de por sí y por naturaleza es grande y amplia y ahora se había incrementado su tamaño -yo por dentro me reía pensando qué gusto debe estar dándose éste con esta güerita!-pero no, el tipo es curandero y me estaba prestando un servicio y de verdad me alivió. Sí, ya sé lo que estás pensando, pero no; fue solo un masaje mentolado en un área específica. Me advirtió que hoy dolería mucho más... Todavía no lo sé porque acá todavía no es la 1 de la mañana, sí me duele más, pero me imagino que después de dormir veré ángelitos negros.
Salud!!!
Celso J.

1 comentario:

  1. jajajajaj Celsie..muy bueno este cuento.....me rei ,muchooooooooo..y recorde mucho con expresiones..como la bodeguita.......un abarzoteeeeeee
    la oli

    ResponderBorrar