jueves, 28 de mayo de 2009

La Fiesta del Barco de Dragón

La Fiesta del Barco de Dragón también recibe el nombre de la Fiesta del Doble Cinco porque corresponde al día cinco del quinto mes del calendar lunar chino; en junio del calendario gregoriano. Esta fiesta se celebra para honrar la memoria del gran poeta Qu Yuan (339-278 a. C.), ministro del estado Chu y uno de los grandes poetas chinos.

Qu Yuan era cortesano del Reino Chu desempeñando el cargo Zuotu. Defendía la idea de aliarse con los otros reinos para resistir al Reino Qin y proponía con frecuencia algunas reformas al soberano. De esta manera fue acusado ante el monarca por gente maliciosa y finalmente el soberano ordenó su destierro. Sin embargo, siguió preocupándose por el futuro de su país. Iba a menudo a pasear cerca de un pozo y miraba en la superficie del agua su débil fisonomía. Este pozo fue denominado en la posterioridad "el pozo espejo", que se ha conservado hasta hoy día en su pueblo natal.

Cuando Qu Yuan supo que la capital de su reino había caído en manos de las tropas del Reinos Qin, sintió un profundo dolor. El día 5 del quinto mes del mismo año, lleno de indignación y tristeza, se tiró al Río Miluo y murió ahogado.

Según la leyenda, al saber de la muerte del gran poeta la población que vivía a ambas orillas, abrigando sentimientos de profundo dolor y respeto, se embarcaron en botes con forma de dragón con la esperanza de rescatar su cadáver en el río, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. En ese momento alguien propuso la idea de echar al río gran cantidad de arroz para que los peces no mordiesen el cuerpo del poeta. Y un viejo doctor echó una jarra de vino para que los peces y otros animales acuáticos se emborracharan. De ahí que el pueblo chino celebre la fiesta con pruebas deportivas que consisten en carreras de botes de remo con forma de dragón. Este deporte de carácter divertido y conmemorativo suele efectuarse en el sur de China donde abundan ríos y lagos. Otra forma de celebración es comer Zongzi, una comida que se prepara con arroz glutinoso, envuelta en hojas de bambú o de caña.

lunes, 25 de mayo de 2009

Dinning beside Giza Pyramids

Cairo Rugby ha organizado la 16th annual desert Dinner at the Giza Pyramids, se las voy a presentar como tele-novela:

Episodio-1: (invitaciones) una mañana del fin de semana recibo una llamada de María Eugenia: Alo?, si alo!, hola Celso es María Eugenia, Frank va saliendo a comprar las entradas, el va a pasar por el dinero - por supuesto ya se deben imaginar mi cara! - no tenia ni idea de que me hablaba, así que le respondo. - ah ah si si María Eugenia déjame hablarle a María Rosa, ella esta durmiendo en cuanto se levante le digo para el dinero. - chao - chao. Como podrán ver, yo N.P.I. al respecto. Después me entero de que se trataba la llamada.

Episodio-2: Nosotros sin la camioneta porque estaba en trámite la famosa licencia del vehiculo acá en Egypt- así que le pedimos la cola a Joseito para ir a buscar el regalo del día de las madres. Una vez en el camino, Isabel me pregunta: - Celso, ya compraste la Hallaquita? - la hallaquita?, que es eso? - ...... llego a la casa y MR me dice Gordo! - acá están las entradas para la cena - yo por supuesto no sabia - ah ah bueno - hay que ir en traje de Smoking. Claro allí entendí que me preguntaba Isabel, Hallaquita = Smoking. Así que nos fuimos a donde iba José a comprar el famoso traje.

Episodio- 3: una vez en el Mall, 20 minutos para encontrar a Isabel..jejejee. Bueno ya José estaba vestido de "primera comunión" claro, apenas entramos allí se sentía en el aire un "golpe de ala" que Diosssss. Allí intente comprarme el mío pero el vendedor resulto un poco acelerado y arrechon...así que decidí no comprar nada allí. let's go!.

Episodio-4: En la otra tienda, habían muy bonitos trajes, al fin seleccionamos uno y nos fuimos a casa a esperar al siguiente día a retirarlo después de los arreglos del pantalón. Todo bien allí. Saliendo compre los zapatos..... ajjajja..Que compradores nerviosos...jejejjee

Episodio-5: llego el viernes 15th el gran día, la chica a la peluquería para los rizos, el manicure and patí cure (como dicen acá) y yo pues a bañarme, jajaja no maquillaje, solo pregunte por gomina - No hay! - esa fue la respuesta. bueh ni modo. Mi vestuario por supuesto primera vez uso un traje de etiqueta, así que Chely - sin decirle nada - ha sido mi asistente para vestirme, muy atenta a que me quedara bien la camisa, ponerme la correa, arreglarme la corbata, el fajón, ufff que bella ayudante.. Tan lindaaaaaaaaaa mi Viejita loka!!!

Episodio-6: Por supuesto los muñequitos de torta no podían pasar por alto las fotos respectivas en casa, en todas las poses jajajja. Muy buenas. y después de esto, pensando en como llevarnos la botella de licor - porque es permitido llevar lo que se desea consumir - claro, imagínense: llegando a un lugar en traje de etiqueta y con una bolsa de "Metro Market", "Saudi", Mac Donals, etc etc; así que demore un rato buscando la bolsa mas bonita y que no desentonara con el traje..ajjaja que risa!!!.

Episodio-7: Nos paso a buscar José con Isabel y nos fuimos a las pirámides; en el camino hicimos arreglos con Isabel para poner mi bolsa "feita" dentro del bolso del CAC que Isabel había llevado (también estaba las sandalias bajitas de las chicas). Una vez en la puerta de entrada (llegamos a muy buen tiempo) vimos como llagaban carro y carros todos con traje de etiqueta - creo que nos sentimos mas cómodos: no seriamos los únicos- y bueno, mas cómodos nos sentimos cuando empezamos a pasar y habían mucha gente con las bolsas llenas de licor, comidas, etc etc, hasta dos bellas chicas llevando una cava llena de hielo, cervezas, bebidas de todos los colores, jajjaa parecían que estaban llegando a una playa de Mochima.

Episodio-8: Por supuesto al llegar allí, no podía faltar la alfombra roja en la entrada, tal cual festival de Cannes o la entrega del Oscar..jajajja así que como buenos Venezolanos con sangre de Japoneses: Fotos + fotos + fotos..jajjaja y claro ubicamos nuestra mesa, muy elegantes y bellas mesas y por supuesto al fondo las imponentes pirámides de Giza!!!!.

Episodio-9: Como pajaritos en grama: "mirando para los lados" pues nos decidimos a destapar la primera botella de Champaña: Salud!!!! Continuo la sesión de fotos viendo el sol caer tras de las pirámides y aprovechando cada lugar que nos brindaba el sitio para tomar fotos y empezar a saludar a muchos de nuestros amigos!!!.

Episodio-10: La música en el evento fue espectacular, orquestas en vivo a cargo de Boghdady Jazz Orchestra, DJ Alimed Seleem and Cairo's favorite Funk band Crash Bang, Wallop!!.. Aplausos a los músicos!!!

Episodio-11: La cena "excelente" a cargo del catering del JW Marriot, Mirage City! at english time se sirvió la mesa!! Luego de estos a comprar los tickets para la rifa!!!

Episodio-12: por supuesto en el intermedio eran fotos y fotos y después de la cena se quemaron las calorías en el baile; yo sentado - con dolor de cintura - "llantos". llego el momento en que se cambiaron los zapatos las chicas porque eran muy altos.

Episodio-13: la gran rifa!!! Bueno.. Esta vez no ganamos nada pero realmente disfrutamos del momento de la rifa y posterior reconocimiento de los organizadores a diferentes personas allí presentes!!! Este es el año 16 en que se celebra esta cena en este lugar : merece un aplauso y el reconocimiento!.

Episodio-14: La partida!! La fiesta termino at 2:00am english time!!... claro muy pocos se habían marchado a esta hora, porque mas de uno estaba "tocado" y el dancing le hacia muy bien!!! Así que como el mono le dijo a la mona: monos-de-aquí!!!

Post-Novela!!!... Isabel pensó que le había botado las sandalias..jajajja tan bella que le quedaban, me las había llevado equivocadamente en mi bolsa de 'alfa market" jejejeje,,,

María Eugenia: por favor me reservas 4 entradas para el próximo año!!! No faltaremos!!!.

Realmente pasamos una excelente noche al lado de excelentes amigos como fiesta de Familia (faltaron nuestras brujitas). Asistir a un evento como estos en un lugar tan privilegiado es solo gracias Dios por permitirnos pasar por este lugar y encontrarnos personas con alto nivel de sociabilidad (no socialismo jajajjaja) Muchas gracias a todos!!! Besos y abrazos!!!

Celso J.