jueves, 13 de marzo de 2008

El mejor Brandy: Luis Felipe

Hace unas semanas un amigo me ha invitado una copa de un brandy que a su decir es el mejor del mundo; el me hablaba que existe un club y el pertenecía al mismo; llegamos al lugar y me ha invitado una copa del brandy; sin duda alguna algo muy especial, mucho dulzor y mezcla intensa de madera y frutos secos, así como el olor a trapiche, a miel, extremadamente fuerte por el contenido de alcohol; la verdad el primer trago (muy corto trago) fue dura: uffff; pero posteriormente se va degustando y calentando las orejas y se le va agarrando el gusto y el color.

Este brandy es de, mínimo, 60 anos de anejo y la historia dice que fueron descubiertas las barricas en 1893 y estaba elaborado para el consumo exclusivo de Don Antonio de Orléans, Duque de Montpensier e hijo del Rey de Francia Luis Felipe I, que residió en el sevillano Palacio de San Telmo.De aquel licor prodigioso procede el brandy LUIS FELIPE que he disfrutado ese día y que luego tuve el pacer de recibir una botella del cual ha brindado conmigo: la Gringa, la Coma, la Suegra y el Suego!


Salud y mil gracias amigo.


Celso J.

Naran-limón : Naranja-Limón -Lima

Para una casa de 1600 m2 de terreno y mas de 1000 m2 libres para que corran los perros (adoptados de Matecki & Echeveste) no falta espacio para sembrar una que otro árbol, ya han visto disimuladamente la mata de cambur, la de aguacate, cereza, onoto, mango (que no falta en le Tigre por mas que no quieras), limón, coco etc., etcétera
Pues entre tanta variedad no faltaba un árbol de naranja. Después de varios anos, cuidando y viendo crecer el arbolito, pues ha dado la primera cosecha: con un color un poco verde claro, con cara de ácidas, pro decir la sensación que da ver ese color; pues me dispongo a bajar del árbol una de ellas con el mayor de los cuidados usando una escalera: por la espinas conmigo y para no dañar las ramas del árbol ni el fruto.
de la “Una vez en mi mano la fruta, pues me llamo la atención que no parecía como una naranja normal, tenia un aspecto un poco rugoso, color pálido, y daba la impresión de tener la cáscara gruesa; efectivamente, llega el momento de la degustación, agarro el cuchillo y con cuidado empiezo a abrirla: casi un centímetro de espesor de cáscara, inmediatamente el olor a “lima”, color pálido por dentro y cuando llego a probarla: cara arrugada como chivo comiendo tamarindo; mas ácida y mas arrecha no podía estar: Dioss que ácida; a todas estas no se podía perder la preciada cosecha, algún beneficio debía sacarle después de tantos anos ver crecer el proyecto de Naranja dulce y colorida, pues he decidido preparar lo que se prepara con un buen jugo de lima: un mojito!!. Salgo al patio, agarro unos trozos de hojas de anís (menta era mejor) y exprimo el proyecto de Naranja y salio casi media taza de jugo: tal color al del limón y creo que mas ácido que el mismísimo limón; un vaso, pongo azúcar, unas cascaritasNaran-limón”, el jugo, hielo picado y ron!!.
Un pitillo y Salud.Aun quedan tres Naran-limón para otro Mojito!!!.

Salud a todos!

lunes, 10 de marzo de 2008

El Sancocho del Domingo

Hoy Arianna y Jesús escribieron cada uno su receta del Sancocho del Domingo, mientras prepraba les comentaba y ellos tomaron nota... al final les dejo a ustedes sus escritos y la ilustración de cada uno.

Un beso a los dos!!.. y buen Provecho!!

EL SANCOCHO DE ARIANNA!:


EL SANCOCHO DE JESUS:

miércoles, 5 de marzo de 2008

Estatuilla del OSCAR en Culinaria

Esta semana ha sido muy productiva en materia culinaria, todo un ÉXITO como dicen por allí. Semana que empezó con un suquet de Sierra con camarón, esta receta la prepare porque me sirvieron un plato de suquet de rape en el vuelo Iberia Madrid Caracas, así que investigue como hacerlo y ha resultado muy bien…si si si ya se que están diciendo: “y porque no pone la receta?” pues la verdad no la pongo porque no tome fotos al plato….jejejejej.. Luego la pongo (Ya Toronto de a Bolívar fuerte la tiene: ese es Franklin, ya no es de a mil, ahora es de a Bolívar fuerte). Luego de este ÉXITO, que casi fue un premio GLOBO, vendría la nominación al OSCAR y fue nada mas y nada menos que un Risotto de Navajas; como diría el maracucho: y como se come esa molleja? Jejejje.. Pues de esa estatuilla del OSCAR tampoco hay evidencia de fotos.. así que tampoco hay la receta..jejejjee.. Ese Risotto fue toda una maravilla y eso que las navajas eran enlatadas ya que es la única manera: las traje de Madrid (3 latitas de contrabando..jejjejejeje); ese mismo día he recibido la segunda estatuilla del OSCAR con el plato de Pasta fetuccini a la española con salsa de Jamón Ibérico; como dirían los Actores: acá me he consagrado con las brujitas (mis hijas); y como todo no es sal, le metía al repostero y como ya se cual es el delirio de las chicas: Chocolate, pues les he preparado una torta de brownie con helado de chocolate, aunque a mi postre le agregue un poquito de licor de Kahlua (borracho es borracho y no es gente,,jejje), quedo bueno también que las chicas se llevaron al otro día para la escuela los dos últimos pedacitos.

Hoy fue otro día de culinaria internacional, empezando por la fabada Asturiana (otro Kg de contrabando desde Madrid..jejejej) y en la cena: crema de hinojo y calabacines.

domingo, 2 de marzo de 2008

Cuento de Arianna: Los Amigos de Michael

Había una vez un pez limpiador llamado Michael, en el océano lo llamaban ´´ El Higiénico´´. Michael un día se tropezó con una ballena huérfana llamada Aurora la miro y como no estaba tan aseada quiso limpiar todo su cuerpo, al momento que iba a empezar Aurora dijo:-No me limpies por que me da mucha comezón y Michael dijo:-Bueno no te limpiaré pero te cuidare como yo cuido a mis hijos e hijas.
Al pasar algunas semanas Michael vio a Aurora huyendo de personas que querían matarla, pero logro escapar y se escondió en la profundidades con Michael, este estaba muy asustado, pues en las profundidades se encuentran muchos peces grandes y extraños , de repente llego un pez gigante llamado Nick que quería comérselo, pero Aurora lo defendió y se fueron cerca de la superficie, y ahí se encontraron con mas ballenas también escapando de las mismas personas que querían matar a Aurora, algunas ballenas se salvaron incluyen a Nicole la mejor amiga de Aurora.
Al pasar algunos meses Nick se enojo tanto de no comerse a Michael, y decidió irse a otra zona del océano, aun sabiendo que era un lugar pequeño, sabía que había suficiente comida.

Un día Nick fue a visitar a sus padres que se encontraban cerca de donde vivía Michael, Aurora y Nicole, pero a el le dio igual y se fue. En el camino Nick se encontró con un tiburón martillo llamado Brad quería comérselo. Nick tan asustado no sabía que hacer, al momento llegaron Michael, Aurora y Nicole a salvarlo del tiburón. Michael empezó a limpiar al tiburón y estaba tranquilizándolo, mientras Aurora y Nicole salvaban a Nick y el tiburón se durmió por haberlo limpiado, desde ese momento Michael, Aurora, Nicole y Nick se hicieron los amigos más inseparables.

Se acercaba el cumpleaños de Aurora, Michael, Nicole y Nick quisieron buscar a sus padres en las Islas del Caribe donde dijo Aurora, que estaban. El grupo de amigos sabían que corrían mucho peligro en ir a buscar a los padres de Aurora. Al día siguiente fueron a las Islas del Caribe, Aurora dijo: -A donde vamos? Y Nicole le respondió: -Vamos de paseo, cuando había pasado 3 horas les apareció un pez espada pero actuaron los cuatros hasta que se fue, y siguieron su camino; luego se encontraron con unas manta rayas, se fueron, siguieron y se encontraron con mucha medusas pero lograron escapar; pasaron 3 horas mas y llegaron a las Islas del Caribe luego descansaron un poco y luego siguieron buscando a los padres de Aurora. Pasaban días hasta que llego el cumpleaños de Aurora y encontraron a sus padres en un a pequeña cueva al momento que Aurora vio a su padres fue con ellos y los abrazo un montón.

Aurora agradeció a sus amigos tan agradable sorpresa, y todos se fueron a celebrar.


Autora: Arianna Jimènez.
Dibujos: Arianna & Celso.