lunes, 30 de abril de 2007

El Pescador, Felicidad y/o Dinero

Un grupo de ejecutivos conversaba en una caleta con un pescador sobre su trabajo. El pescador, tendido en la playa, les contaba que dos días a la semana salía al mar con su bote y regresaba al amanecer con la pesca de la noche que luego vendía en la caleta. Los ejecutivos lo interpelaban diciéndole por qué no salía seis en vez de dos días a realizar sus labores de pesca ya que eso le permitiría generar mayores ingresos, lo cual a su vez le permitiría comprar un bote y un motor más grande y con ese bote aumentar la captura de pescado. El pescador con la sabiduría de su ignorancia le respondía y ¿qué logro con eso? La respuesta obviamente era mayores niveles de ingreso que le permitirían comprar botes cada vez más grandes y luego barcos y en 30 años más disponer de una flota pesquera. El pescador seguía respondiendo y ¿qué logro con eso? Los hombres de negocio le respondieron El pescador seguía respondiendo y ¿qué logro con eso? Los hombres de negocio le respondieron que cuando eso ocurra él sería millonario y podría ir a Miami a disfrutar de sus playas y la buena comida. El pescador les respondió, pero si eso es lo que estoy haciendo hoy día, ¿para qué voy a esperar 30 años?

Milka Duno! debut en IndyCar Series



Nuestra Venezolana Milka Duno fue la sensacion en su debut dentro de la competencia "IndyCar Serie" en Kansas City (april 29), ocupando el puesto 14. Aplausos y exito para Milka.



Foto muy Curiosa (New!)

Arañas con sus huevos de paseo

Sancocho del Domingo

Domingo de Sopa!!, temprano a buscar la costilla de res y con la idea de comprar un “rabo” para que la sopa “sancocho” quedara mas “gueno”,
- Epale Felipe, buenos días
- Caballero, como estas
- Todo bien y ustedes?
- Bien bien , en que podemos servirle.
Pues la verdad me quedé mirando el congelador de la carnicería vació! muy blanquito porque no había nada de carne.
- Felipe, que tiene por allí para una sopita?
- Ayyyyy mi hermano porque no me aviso ayer, no hay nada, la olla esta vacía… …..risas…..
El Sr. Totto, uruguayo, dueño de la carnicería dice,
- Felipe dale “panza”, en el sur preparamos una sopa con esta panza y la acompañamos con vino.
Su esposa que estaba allí a su lado dice
- Totto eso solo se come en temporada de invierno
- No no no- Dice Totto.
- Cuando hay hambre se come…. Risas….
Bueno, así que Felipe me pesó unos 2 Kg. de panza y la esposa de Totto le dice que me busque un pedazo de hueso de paleta para que le de mas gusto a la sopa; así que en lugar de hacer sancocho de Costilla con Rabo como normalmente se hace, lo prepare con carne Panza la que se usa para la carne mechada. Ni modo, es ahora el día a día: se compra lo que se consigue; luego compre la yuca y el ocumo chino y claro! 3 mazorcas de maíz tierno; el resto lo tengo en la casa.

Mas de tres horas de candela a la olla, esta vez no había leña de “manteco”, pero si de “guatacaro”, esta espera fue buena para buscar la cámara TZ1 y el trípode y mis amigos una sesión de fotografía… risas…mi hija y yo parecíamos a Franco Rubartelli sacando fotos con el trípode por todo el jardín (ojala usted se acuerde de nuestro muy famoso productor de cine Venezolano, recuerdan a Simplicio?, 1978, después escribiré sobre esto).

Al final, el sancocho quedó excelente, no es para menos, creo que algunos que lean esto se acuerdan del sabor del sancocho y anhelaran comerse una taza un domingo después de un ratón---- risas-----

Lamentablemente nos falto el “casabe” de Cúpira, no habia para acompañar el sancocho.

Buen provecho a todos y Salud!!


Glosario:
Sancocho: Sopa popular venezolana para elevar muchas calorías ---risas----
Gueno: es una expresión de la palabra “bueno”.
Panza: corte de carne que cubre la barriga o parte baja de la res.
Carne mechada: carne cocida (panza) y después se hilacha y se aliña (muyy rico)
Rabo: muy simple la cola de la res….risas…. mas explicaciones?..risas…
Yuca: Tubérculo que se cocina y acompaña muy bien las carnes.
Ocumo Chino: Tubérculo blanco que al cocinarse se torna de color morado claro. Muy popular en el Oriente de Venezuela
Mazorcas de maíz tierno: si eres Venezolano no necesitas explicación pero a lo mejor alguno no la conoce ni la ha probado. Mejor les dejo en duda… risas…
Leña de manteco: es leña para fuego muy buena que se da un árbol llamado manteco.
Leña de guatacaro: es leña para fuego muy buena que se da un árbol llamado guatacaro. (me gusta más la leña de manteco).
Casabe: galleta hecha en base a yuca amarga, muy popular en la dieta Venezuela, el mejor es una zona en el centro del país llamada Cúpira, por eso se dice "casabe de cúpira".
By: Celso


Algunas de las Fotos tomadas durante las 3 hrs de preparacion del Sancocho




jueves, 26 de abril de 2007

Carrier Aire acondicionado

Gracias al Sr. Carrier, quien hace mas de 100 anos (en 1902) dio las bases para el actual Aire acondicionado y desarrollo las bases de la climatización, es decir la imperiosa necesidad de ir al comercio Árabe a comprar así sea a crédito (llámese fiao) nuestro querido y ansiado equipo de Aire Acondicionado.

Les cuento la historia de nuestro amigo Carrier; resulta ser que la aplicación no fue desarrollada porque la gente, de la época, tenia calor; al contrario, eran las maquinas de imprenta las afectadas por los cambios de temperatura el cual generaba problemas de calidad y rendimiento y para resolver esto diseño una maquina que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, dando lugar ala primera unidad de climatización de la historia.

Después de muchas mejoras, el primer sistema de aire acondicionado se uso en la industria textilera debido a los problemas de ausencia de humedad el algodón generaba electricidad estática haciendo que se generara un exceso de pelusa, quedando resuelto con el equipo de aire acondicionado: gracias a todo este éxito, la primera exportación fue en el ano 1907 nada mas y nada menos que a industria de la seda en Japón.

Lo mas trascendente fue en 1925 cuando climatizaron el cine “RIVOLI” en New Cork haciéndose largas colas para entra al cine quien ya nadie recuerda el nombre de la película pero si el hecho de ser la primera sala de cine con aire acondicionado.

Amen del Sr. Carrier, estamos invadidos de Aires acondicionados en nuestras casas y oficinas haciendo las labores y el funcionamiento de equipos más óptimamente.

Ahora bien, los equipos de climatización repuntan hoy en día en el consumo de energía, cambiando radicalmente el eslogan publicitario para poder llegar hasta el consumidor:
Fujitsu: El silencio
Johnson: Tecnología en aire sano
Daikin: Ahórrate energía
Roca: Diseño integrado en la decoración
Mitsubishi: No saldrás de casa
Toshiba: El aire acondicionado más caro del mundo
Fagor: Ya sabes qué se siente
LG: Life’s Good
Carrier: El Número 1

Pero en Venezuela, hay muchas personas que parecen que el Sr Carrier ha reencarnado y continua tratando de dar soluciones al calor y al foto nos muestra un ejemplo:



by C.J.

Cisnes negros (Black Swan)

“De la observación de un sinnúmero de cisnes blancos no se podrá inferir que todos los cisnes son blancos, sin embargo, ver un solo cisne negro será suficiente para refutar semejante conclusión.”

David Hume (1711-1776), filósofo inglés.




A principios del siglo XVIII, los colonos ingleses que volvieron de Australia trajeron consigo, en las panzas de sus barcos, un cargamento de cisnes negros. Los cisnes negros son originales de la isla austral y hasta ese momento, se pensaba que todos los cisnes eran blancos, porque eran blancos todos los que se conocían. es que este hecho supuso una conmoción en la sociedad inglesa. Aunque nos pueda parecer algo ingenuo a los habitantes del siglo XXI, lo cierto es que la aparición de una especie de cisnes de un color distinto al que estaban acostumbrados a ver, supuso para los habitantes de la época una fuente de debate y de polémica. La aparición de cisnes negros fue un hecho imprevisible, y para darle explicación, se elaboraron todo tipo de teorías, algunas de origen místico, otras de tipo diabólico.

Desde hace unos años el matemático de origen libanés Nassim Taleb lleva defendiendo su teoría del "Black Swan", que ha tenido un fuertísimo impacto en el mundo de la sociología y en el de las empresas, sobretodo en las de seguros. Taleb defiende que sí existen hechos imprevisibles y aleatorios, que él denomina alegóricamente "cisnes negros". La mayoría de la gente ignoramos los "cisnes negros" porque nos encontramos más cómodos mirando el mundo como algo estructurado, ordinario y comprensible. Esta falacia platónica, como él la llama, conduce a tres distorsiones:


1) Falacia narrativa: Creando una historia post-hoc, para que el evento tenga una causa.

2) Falacia lúdica: Creyendo que la aleatoriedad estructurada que encontramos en los juegos se parece a la aleatoriedad que encontramos en la vida.

3) Falacia de la regresión estadística: Creer que la probabilidad de futuros eventos es predecible examinando acontecimientos de eventos pasados.

¿Por qué no nos gusta lo imprevisible? ¿Por qué no creemos que pueda existir algo que realmente no haya podido ser previsto?

(tomado de misinespacio.spaces.live.com)

El Informatico y la ama de casa

Inicio del soporte técnico

- Riiing, riiingg
- ¿Si, Aló?
- Hola, buenos días llamo para ayudarla a usar el pen-drive
- ! Claaro! , comencemos, dígame
- Ok, señora ¿que sistema operativo tiene?
- Aaaay hijo, pregúnteme otra cosa, yo no sé nada de eso, esto es un “pentiun 4″
- Mmm bueno debe ser XP, ¿usted sabe lo que es el Puerto USB?
- ¿Un que?, no mijo yo sé lo que es el Puerto Cabello y de broma
- jajajajaja
- jajajajaja
- Tranquila yo paso por allá en un rato
- Ok, mejor

Fin del soporte técnico


(tomado de Imakinaria)

miércoles, 25 de abril de 2007

Visita París!!


París, es el sueño de muchos turistas desde el mas joven hasta el mas viejito, ver la Torre Eiffel, recorrer las calles, pasar bajo el Arco del Triunfo, la Casa de los Inválidos; esto es mínimo que una persona conoce antes de viajar, pero una vez allí, los ojos y el paladar se llena de nuevos colores y sabores; nuevos lugares históricos muy bien conservados, jardines espectaculares, museos, facilidades para recorrer la ciudad en medio automotor con narración en muchos idiomas, paseos en botes que recorren la ciudad, atravesando bajo puentes muy antiguos y con mucha historia, hay un recorrido que no se debe perder y es salir en bote para llegar a la torre Eiffel a eso de las 8pm o al atardecer para ver el maravilloso espectáculo de luces que tiene la torre, así como el contrastes de las casonas y lugares a lo largo del rió. Claro, todo no es paseo, también el comercio y las grandes tiendas están a la orden del día; y si desea visitar a Mikey tomas el tren hacia Disneyland en las afuera de París y pasara sin duda momentos inolvidables. No olvide de comprar tus recuerditos para tus amigos y amigas.
by Ari.




martes, 17 de abril de 2007

Dunas en Gassi Touil

Gassi Touil "camino largo en medio de la arena" como me dicen que en lengua de la región se diría. Gassi Touil es un área al norte del inmenso desierto del Sahara; no pregunte cual es el limite de cada área porque cada duna lentamente va mudando de lugar como hábil cazador, estas inmensas dunas, fondo marino en alguna era hace millones de anos, parecen inmóviles pero cambian de cara en cada momento con natural y hermosa majestad.